Estos 5 consejos no pueden faltar en un ordenador dedicado al gaming:
1. Consigue una buena GPU:
Tu PC Gamer exige una tarjeta gráfica de alta potencia, pues el procesamiento gráfico incorporado en el ordenador promedio no puede ofrecer el rendimiento exigido por los juegos, especialmente cuando son de alta resolución o en esos casos cuyos gráficos “tienden a quemar la GPU”.
La resolución es de vital importancia también, pero hay que tener en cuenta que para disfrutar de esta experiencia se requiere que, además de la señal emitida, el monitor o pantalla soporte esta calidad de imagen ya que mientras mejor resolución, se apreciarán más detalles dentro del juego, siempre y cuando el software -el videojuego- esté adaptado y optimizado.
Las tarjetas gráficas NVIDIA son las que más éxito tienen en el mercado, y es que ofrecen una muy buena calidad a los jugadores. Los modelos GTX 16 y RTX 20 son los más populares y las que mejores prestaciones ofrecerán al ordenador. Así, los juegos lucirán de una mejor forma y se podrán percibir todos y cada uno de sus detalles.
2. Elige una buena CPU de alta velocidad, desbloqueada:
La mayoría de juegos requieren de un sistema overclock (sobre el reloj), que hace referencia a la velocidad del reloj de los componentes.
Mediante unos pocos ajustes en la BIOS se puede configurar la CPU para que alcance niveles de rendimiento mucho más altos que los delineados en las especificaciones del fabricante. Para poder hacerlo, la CPU tiene estar desbloqueada.
Un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.
Visita nuestra tienda aquí > y conoce los innovadores ordenadores con esta característica.
3. Memoria RAM de alta velocidad:
Si bien es cierto, aquí si aplica la frase de a mayor capacidad, mayor velocidad.
Cuando se trata de juegos de alta velocidad, una RAM más rápida con baja latencia puede tener un impacto significativo en las tasas de fotogramas. Adicionalmente, la PC Gamer requiere que el módulo de la RAM cuente con un disipador de calor o incluso algún nivel de overclock. En este tipo de casos, también es recomendable adquirir un sistema de ventilación para que no se sobrecaliente el sistema.
Lo ideal es tener una memoria RAM de 8GB, sin embargo, existen caso donde el Gamer requiere hasta 16GB, e incluso llegando a los 32GB para poder jugar en buenas condiciones y tener rendimiento.
4. Invierte en el Disco duro:
Los sistemas SSD son los más adecuados para que el ordenador arranque con mucha velocidad y que los juegos estén listos en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo tanto, el almacenamiento tiene que ir mucho más allá de los discos duros de 7200 RPM y el simple uso de un SSD y unidades giratorias en RAID.
Entre más lejos se pueda ir al respecto, mejor.
5. Audio de gama alta
En un PC Gamer el sonido juega un papel fundamental. Por lo tanto, es importante que el audio sea de gama alta y la PC cuente con un puerto USB designado para DACs externos.
¡Una recomendación más!
La PC Gamer al procesar gráficos, sonido estéreo y grandes volúmenes de datos durante largo tiempo, requiere de componentes que le garanticen mayor eficacia al respecto. Recuerda que puedes encontrar variedad de ordenadores, dispositivos y artículos de tecnología en nuestra Tienda en línea >.